Reseña Histórica de DIMEL INGENIERÍA nuestros grandes acontecimientos

 

Empresa Colombiana fundada en 1989 en el Valle del Cauca, Colombia.

Dedicada a la prestación de servicios para obras civiles y eléctricas, servicios de recubrimiento para la industria regional y fabricación de postes en acero galvanizado y fibra de vidrio.

A lo largo de más de 27 años, Dimel Ingeniería S.A. se ha caracterizado por ofrecer productos y servicios innovadores de alta calidad, permitiéndonos ser los líderes en Colombia, posicionarnos en el mercado latinoamericano con nuestros productos y alcanzar las más altas metas propuestas.

 

INICIO
1989

Origen

La empresa es fundada en 1989 en Cali, Colombia. Inicia con proyectos de diseños y montajes eléctricos  para constructoras privadas en instalaciones internas de edificaciones comerciales, industriales y residenciales.

1998

Fabricación

Comienza el proceso de fabricación de postes troncocónicos poligonales galvanizados en caliente bajo la marca DIPOLE®.

2000

Exportación

Se realiza la primera exportación de postes. Actualmente los postes DIPOLE® se encuentran en: Perú, Chile, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Jamaica, y República Dominicana.

2005

Estructuras RL

Se adquiere la empresa “Estructuras RL” en Cali con un 60% de participación para fabricación de estructuras metálicas.

2008

Servicios

Se comienzan a prestar servicios de obras civiles a través de la empresa “Estructuras RL”.

2013

Obras Eléctricas

Diversifica a una nueva unidad estratégica de negocio de obras eléctricas, división encargada de montaje de redes eléctricas de alta, media y baja tensión. Trabajando para clientes tan importantes como EPSA, CODENSA, EPM entre otros.

2014

Obras

Se incorpora “Estructuras RL” a Dimel Ingeniería, y se crea la UEN de Obras Civiles y estructuras metálicas.

2015

Servicios

Se inicia en la ciudad de Yumbo la planta de producción de postes en poliéster reforzado con fibra de vidrio, como estrategia de diversificación del portafolio DIPOLE®. Diversifica el portafolio de servicios de la compañía abriendo al mercado servicios de galvanizado en caliente bajo la marca DIGALVA®

2016

Imagen

Dimel Ingeniería cambia su imagen corporativa. La empresa es el principal exportador de postes de acero galvanizado de Colombia, principal proveedor de postes de acero de Panamá y se ubica en el puesto 166 de las 500 empresas con mayores ventas del departamento Valle de Cauca en Colombia.

PRESENTE
TOP